Ahora que ya tenemos preparado el equipo y el módulo bluetooth, es hora de juntarlos y disfrutar del nuevo TM-D710 – BT
Antes de soldar los cables, se pueden recortar al tamaño adecuado (entre 15 y 20cm aproximadamente). Procedemos a soldar los cables que vienen del frontal del 710 al módulo bluetooth. Es importante tener en cuenta que el TX del módulo va al RX( pad 5) del equipo y el RX del módulo al TX( pad 4) del equipo para que la comunicación entre el micro y el GPS se realice correctamente.
De nuevo verificaremos que las soldaduras se han realizado correctamente, son sólidas y no presentan cortos antes de alimentar el equipo y comprobar que funciona.
Verificación:
Conectar el cabezal al cuerpo del equipo y encenderlo. El led rojo que hay en el módulo bluetooth debería encenderse y a su vez el GPS debería indicar que se encuentra emparejado. Esperamos a que el GPS se «enganche» y comprobamos, activando el GPS en el menú APRS del D710, que nos da la posición correctamente. Si no fuera así, habría que revisar la configuración en el equipo o el conexionado al módulo, ya que probablemente las líneas TX y RX estén cruzadas o la velocidad mal configurada.
Si todo funciona correctamente, podemos colocar un pegote de epoxy sobre los cables en el frontal del equipo y en el módulo bluetooth para proteger las soldaduras.
El módulo lo fijaremos en la parte interior del cabezal bien con epoxy o con cinta de doble cara extrafuerte (Ceys o similar).
Con cuidado cerramos el equipo sin olvidarnos de colocar la lámina protectora negra y el módulo con el conector RJ-45 y con ello terminamos la modificación.
¡A disfrutar del nuevo TM-D710 Bluetooth!