browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Modificación Kenwood TM-D710 + GPS Bluetooth IV – Finalizando la modificación.

Posted by on 9 abril, 2013

Ahora que ya tenemos preparado el equipo y el módulo bluetooth, es hora de juntarlos y disfrutar del nuevo TM-D710 – BT

Antes de soldar los cables, se pueden recortar al tamaño adecuado (entre 15 y 20cm aproximadamente). Procedemos a  soldar los cables que vienen del frontal del 710 al módulo bluetooth. Es importante tener en cuenta que el TX del módulo va al RX( pad 5) del equipo y el RX del módulo al TX( pad 4) del equipo para que la comunicación entre el micro y el GPS se realice correctamente.

De nuevo verificaremos que las soldaduras se han realizado correctamente, son sólidas y no presentan cortos antes de alimentar el equipo y comprobar que funciona.

Verificación:

Conectar el cabezal al cuerpo del equipo y encenderlo. El led rojo que hay en el módulo bluetooth debería encenderse y a su vez el GPS debería indicar que se encuentra emparejado. Esperamos a que el GPS se “enganche” y comprobamos, activando el GPS en el menú APRS del D710, que nos da la posición correctamente. Si no fuera así, habría que revisar la configuración en el equipo o el conexionado al módulo, ya que probablemente las líneas TX y RX estén cruzadas o la velocidad mal configurada.

Si todo funciona correctamente, podemos colocar un pegote de epoxy sobre los cables en el frontal del equipo y en el módulo bluetooth para proteger las soldaduras.

El módulo lo fijaremos en la parte interior del cabezal bien con epoxy o con cinta de doble cara extrafuerte (Ceys o similar).

fin

Con cuidado cerramos el equipo sin olvidarnos de colocar la lámina protectora negra y el módulo con el conector RJ-45 y con ello terminamos la modificación.

gps

¡A disfrutar del nuevo TM-D710 Bluetooth!

Comments are closed.