browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Modificación Kenwood TM-D710 + GPS Bluetooth I : Introducción

Posted by on 9 abril, 2013

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d423635263/htdocs/ea1nk/blog/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 588


ATENCIÓN: Esta modificación implica trabajar con componentes SMD de tamaño uSOIC y 0201 si no os sentís seguros trabajando con componentes de este tamaño, es mejor realizar la de YO3HJV o la de EB1DPB. Esta modificación es irreversible salvo que se consiga otro ADM101EARMZ o equivalente y además impide su uso normal con estaciones metereológicas con salida RS232 ya que inhabilita la entrada GPS.

Hacía tiempo que venía dándole vueltas a modificar un TM-D710 para poder utilizar un GPS bluetooth que utilizaba hace años con el TomTom en lugar de comprar uno dedicado.

He visto varias modificaciones en Internet, las más conocida la de YO3HJV, todas tenían en común que utilizaban módulos GPS o Bluetooth (EB1DPB) con comunicación UART-RS232. El mayor problema es que estos módulos son difíciles de encontrar y caros en comparación con los UART-TTL.

Jugando con uno de estos módulos GPS UART-TTL y un Arduino la sensibilidad no era la esperada, así que descarté integrarlo en el frontal del 710, ya que iría oculto bajo la consola del coche. Más adelante descubrí los módulos Bluetooth – Serie y ahí se me encendió la bombilla de utilizar mi GPS bluetooth.

En concreto he estado utilizando los módulos HC-05 en su variante Master , disponibles en eBay por poco más de 6 euros y completamente configurable. Además dadas sus dimensiones, cabe perfectamente en el hueco interior de la pestaña del frontal del equipo.

Pestaña Modulo

La modificación contempla la configuración del módulo bluetooth para que se conecte al GPS automáticamente al encender el equipo, la extracción del transceptor RS232-TTL ADM101EARMZ que conecta el jack de GPS al micro encargado de la gestión de la TNC y la colocación de 4 hilos para insertar el módulo bluetooth.

Comments are closed.