browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Control Web del rotor Yaesu G1000DXC

Posted by on 17 abril, 2014

Otra de las piezas importantes del proyecto de controlador remoto, era la parte de control del rotor y una vez más, la RaspberryPi se encargará de manejarlo por mi. Hay varias formas posibles de hacerlo con la Raspberry, el más conocido es el ser2net creando un puerto serie virtual en el cliente, utilizando netcat… Mi intención es poder controlar la estación desde cualquier dispositivo, tableta, portátil, smartphone y a poder ser simultáneamente con cualquiera de ellos, con lo que crear dispositivos virtuales no era el camino.

Utilizando la misma tecnología de websockets y Node.js de los posts anteriores, envío la información desde el navegador web para controlar el rotor, y desde la Raspberry al navegador para conocer el azimuth en tiempo real.

Para controlar en rotor con la raspberry utilizo una placa ERC-M Usb de DF9GR, conectada por un lado al puerto minidin del G1000DXC y por USB a la Raspberry que la detecta como un dispositivo serie. Node.js recupera la información de posición y la envía al interfaz web.

Como se puede apreciar en el video, el manejo “local” del rotor se refleja en el interfaz web y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>